lunes, 20 de septiembre de 2010

Tren Solidario a Balcarce

Buenas y santas!!

Dicen que los humanos nos quejamos de llenos y puede que sea cierto. En mi caso, por lo menos. No fue el Solidario que más disfruté por la simple razón de que tuve que viajar en un Pullman, lo más parecido a un sarcófago. Más allá de las comodidades de la calefacción y de los asientos, no era nada que una manta no pudiera remediar en un Primera. Pero como siempre, en la grata compañia de gente conocida.
En fin, un frio de aquellos, con un recibimiento muy caluroso por parte de la gente de Balcarce.
Y ahora, a las fotos!




Antes de salir, uno de los Pullman con esquema "Consulting".



En Cañuelas, la 9052 con un carga. Detrás estaba la 9017, apenas separadas por unos 50 metros en la misma vía, con otro carga.



Empalme Cañuelas, con algo de niebla.



Las Flores, con algunos carga dando vueltas.



Las Flores



Cartel en el andén de la estación.



¿El más allá? ¿Victor Sueiro?



No, la 9063 en plena maniobra para invertir la marcha.



Tandil, desde afuera.



Atentos todos al acople.



Temprano, en Ayacucho.



Andén de Ayacucho.



Antes de salir para el destino final.



"Están tapadas las vías", dijo uno. "Bueno, se hace el Solidario acá", se escuchó.



"¿Y si probamos con pico y pala destaparla?", preguntó otro. Y así fue.



Ramos Otero, una de las previas a Balcarce. Estaban San Sebastian y Bosch tambien.



Lamentable estado de Ramos Otero.



Recibimiento en Balcarce.



Balcarce.



Primera estación de un recorrido por distintas estaciones: Los Pinos. Era un museo. Antiguamente había una cantera en frente con trenes Decauville.







Curioso cartel de madera.



Las nutrias.







San Agustín



Coches de madera hechos vivienda para las cuadrillas.







Mechongué, convertida en museo, sin paso de trenes.







Galpón de la estación Yraizoz.



Ya no pasan trenes por acá tampoco y vive una familia con una granja llena de animales.



Yraizoz.



Comandante Nicanor Otamendi. Por un minuto nos perdimos de fotografiar a la 9075 que paasaba con un Primera para Mar del Plata, procedente de Miramar.







Andén de Miramar, muy descuidada en los alrededores, donde están construyendo una terminal de micros.







Pasamos por Mar del Plata, con lluvia y frío.



Excursión al cerro la Barrosa, donde está el autódromo.



Hermosa tarde para la despedida del tren.



Uno de los cerros a la salida.



En Ayacucho con la bandera de la República de San Vicente.



Ya pasado Cañuelas, con un amanecer a puro sol y hecha la curva, costeando la 205 para terminar el viaje.





Hasta un día de estos!

2 comentarios:

  1. Excelente cobertura de este Magico viaje! me emociona el relato y pensar que esos rieles, esos pueblos y esa gente siempre esta ahí, esperando que un día vuelva el tren....

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  2. Muy bueno la recorrida que e mandaste,pregunta con respecto a la estacion de Los Pinos,porque pase por ahi estube cerca de la estacion,sin embargo me di cuenta que estaba ocupada,no se si por el mismo personal de trenes precisamente,tenes idea si funciona algo alli?como museo si se puede visitarlo sin tener inconvenientes?

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