martes, 31 de agosto de 2010

Se viene la electrificación total a Korn

Por estos días, ha avanzado a paso ligero la elevación de los andenes 3 y 4 de la ferroviaria Alejandro Korn, como asi también la emjora de la traza de los rieles descendentes, de cara a la electrificación de la vía ascendente entre ésta y Glew.
Surgió además un comentario sobre que los trenes electricos que cubrírian el trayecto Plaza- Korn, lo harían con 9 coches, aunque esta versión puede que sea un "chamuyo grande como Bahia Blanca". Cuando se incendiaron los sistemas de señales en Plaza Constitución, ocurrida hace al menos 4 años, se había informado en los medios de información que los coches electricos correrían con 8 coches, "pero que no se les podía agragar más por cuestiones operativas". pero, si se tiene en cuenta que Metropolitano lo gerenciaba en esos tiempos, bien se pudo deber a la falta de unidades.

Algunas instantaneas de las reformas en la descendente.



















3 comentarios:

  1. ¿Y para cuando el electrico a San Vicente?Sería un Golaaazooo! ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. que bueno es leer estas noticia por que estamos en la via correcta de recuperar el sistema ferroviario, en belgrano norte,la secretaria de trasporte firmo con los chinos para electrificarlo,conjuntamente con belgrano sur que asi sea. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza, como este gobierno sigue jugando con la gente. De esta noticia hace ya dos años y nada se hace respecto a la electrificacion de las lineas Belgrano.
    Hasta vi algun informe del 2006 donde el gobierno de "Todos" anuncia estas obras.
    La mentira sigue siendo parte de las "acciones de gobierno".

    ResponderEliminar