jueves, 4 de junio de 2009

TE QUEREMOS VIEGAS, TE QUEREMOS!!!!

Realmente, la noticia de la enfermedad de la profesora Susana Viegas nos dejó sin aliento a varios. No nos explicamos como una persona tan buena este padeciendo una enfermedad que han padecido los hijos de puta mas grandes.
Escribo esto con bronca. Con dolor. No con el alma dolida. Con el alma partida al medio.

Viegas era la profe que no necesitaba que vos te acerques para saber que algo te hacia sentir mal. Era ella quein se acercaba y te preguntaba con una sonrisa si estabas bien, porque te veia raro. Sus clases no eran clases en el montón. Eran "las clases". Cada texto que nos hacia leer, ella le imprimia una enseñanza de vida. Una especie de prediccion sobre lo que nos podía llegar a pasar en la vida. Que de hecho, muchas se cumplieron.

Hoy Viegas pasa horas malas. Tal vez, sus ultimas. Nosotros, un grupo de mas de 160 ex alumnos, compañeros de trabajo y amigos, no encontramos una explicacion razonable y convincente en cuanto a lo que pasa. Ella, quien nos decia de jamas bajar los brazos, parece haberse rendido ante esta batalla.

No nos explicamos. No nos consolamos. No nos conformamos. No lo soportamos. Rezamos por el milagro. Rezamos para que ella encuentra las fuerzas que le mandamos desde nuestros corazones. Pedimos para queienes en lo alto estan, no la hagan sufrir si es que ella esta destinada a pasar a la vida de la fama. No somos nosotros quienes dicen quien merece sufrir y quien no. Solo somos testigos de lo buena persona que ella es y de lo importante que fue, es y será para nosotros.


Podria contarles de las sobervias clases que nos daba, de todos los consejos que derramaba. Tenia que contar esto. Y, como la araña es el enemigo natural de los mosquitos, a veces los alumnos los son de los profesores, me parecia injusto no contar todo el cariño y afecto que le tenemos a Viegas ....

Solo me queda gritar a los 4 vientos la suplica de todos: FUERZA VIEGAS!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Comparto lo que has dicho y agregar mas palabras es inútil, puesto que seria volver a decir lo mismo. Uno siempre va a recordar esas grandes clases, esos lindos momentos compartidos.
    Debora

    ResponderEliminar
  2. Hola Marianito. La verdad siempre esta vida nos golpea tan duro por momentos y por otros nos muestra lo feliz, lo maravilloso. Son las dos caras de la moneda el vivir estos días. Tenés lo bueno, como lo expresas con sus anécdotas, como lo mao que atraviesa este ser por hoy.
    Lo mejor que pueden hacer, ya sea desde espacios como este, es brindar el homenaje en vida que ella merece. Me dejaste helado. Yo también paso por un horrible momento, pero nada en comparación con lo que atraviesa esta persona. Ahora, es cuando más fuerte tienen que estar y acompañarla, otorgándole sus fuerzas. Ella va a ser feliz si ustedes aportan su semilla en este momento.
    Y desde ya, sé que esa persona es UN ÁNGEL que vino a cumplir su meta en esta vida. Todos volvemos a satisfacer lo que no hicimos en la otra vida. Por eso, estén contentos de haber conocido a esta mujer maravillosa y llena de luz, como lo expresa la foto.
    Arriba el ánimo, que ahora es cuando más fuerte necesitan estar.
    Desde el Silencio de La Libertad, FUERZAS Y PARA ADELANTE EN TODO. EXITOS, AMIGO. GRACIAS POR TODO Y ARRIBA EH.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este blog.

    A mí podés encontrarme haciendo click aquí.

    Felicitaciones por el sitio, y espero me escribas.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es valeria tengo 32 años y tambien fui una afortunada alumna de susana. cuando lei tu comentario senti q lo habia escrito yo, ya q era asi alla en el año 1991 cuando susana entro a segundo primera del antiguo colegio nacional de alejandro korn, supimos q ademas de una profe excepcional teniamos a alguien q escuchaba todos nuestros problemas y entendia nuestros rollos, esos q de adolescente no t dejan dormir y con el paso del tiempo t das cuenta q no eran mas q pavadas al lado de los problemas q hay q enfrentar cuando creces.
    Me llevo del secundario a la mejor profe! mis cariños para vos y los deseos que tenemos todos los que queremos a susana q por supuesto son los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Siempre vas a estar en mi corazon como en mis recuerdos...
    Fuiste y seras la mejor profesora que tuve en mis cortos años en la escuela nacional Almefuerte.
    tu alumna:Pereyra Luz
    pereyraluz@hotmail.com

    ResponderEliminar