miércoles, 17 de junio de 2009

¿QUE ACASO NO LO VEN?

hace una semanas viaje a capital a hacer un tramite. el viaje no es novedad, a lo sumo, porque era un dia que no cursaba. fui a llevar uno papeles, que no me demoró mas de 5 minutos.
tenia que ir hasta el microcentro, asique me tome la gloriosa linea A de subtes. salí a la boca que da al costado de la rosada. y al pasar por el frente de la casa de gobierno, me llamo la atencion un grupo de nenes del jardin de infantes que estaban sentados en el suelo. " a la una , a las dos, y a las tres", gritó la maestra. acto seguido los nenes empezaron a gritar " Cristinaaaaaaaa". ahi entendi que estaban llamando a la presidenta a ver si se asomaba por el balcón, cosa que no ocurrió. pero mas me llamó la atención que nadie, a excepcion mia, se detuvo a contemplar tan bella escena. " la presidenta no sale porque esta trabajando mucho", les decia la maestra a los infantes, a modo de consuelo. y me detuve a mirar a la gente que iba y venia en las cercanias: hombres de traje y corbata con la mirada baja y los celulares pegados al oido, mujeres chismorroteando, turistas hablando un dialecto incomprensible, en fin. pero no era esta la primera vez que observaba a la gente en la plaza de mayo.
cerca de fin de año del año pasado estabamos con mi amigo valla y gala tomando "stella artois", comiendo papas fritas y haciendo un laburo para el profe ibarra. de repente, las palomas delmedio de la plaza ( que estaban conspirando algo, yo lo sé), se echaron a volar en circulo. maravillados, aunque algo mareados, nos asombramso de tan lindo espectaculo. lo cierto es que la gente de buenos aires ni se inmutó. siguieron caminado sus vidas.

pienso que a veces, la gente y especialmente de la capital federal no se detiene a ver la belleza que la vida les ofrece. aunque sea la niñez aprendiendo algo o el planificado, conspirativo y temible vuelo de las palomas. me pregunto por que será....

No hay comentarios:

Publicar un comentario