lunes, 4 de mayo de 2009

la linea general roca

Motiva esta reflexion el mensaje que mi amiga Marta me envio desde el coche motor toshiba 4011. según me cuenta, hay un agujero del tamaño de un pie y una parte pronta a convertirse en lo mismo en el suelo.
debo coincidir con marta en destacar que algunos vehiculos del electrico estan en malas condiciones. me toco ver en un remolcado con pantografo ( R) que el piso dejaba ver una estructura metalica. la unica vez que vi algo asi fue en una foto que mostraba comno se reconstruia el piso de un coche de ferrocentral.
y algo que mas preocupa mi pensamiento es que hay puertas que no abren, que estan enclavadas.
con dos dias de diferencia, me subi al mismo coche de un tren a alejandro korn. y una puerta, la central mas precisamente, no abria.
no me a tocado estar en ninguan accidente ni mucho menos, inconveniente que requiera la utilizacion de las puertas como salida de emergencia. pero pienso, que es indispensable que esten en funcionamiento " por cualquier cosa".
destaco absolutamente que el gobierno nacional haya encviado a restaurar las 200 y pico de estaciones del area metropolitana. pero me pregunto, sin querer caer en obviedades, por el contrario: ¿ de que me sirve una estacion bien arreglada y mantenida si los coches donde voy a viajar ponen en riesgo mi vida? algún desprevenido, bien podria menter la pata en el agujero del 4011 y romperse la gamba en 4. la situcion terminaría con la persona gritando de dolor en el piso, llevada al hospital y con LGR dando una jugosa indemnizacion. pero no es este el espiritu con el cual, creo, se deberia rescatar el sistema ferroviario.
orden y progreso. primero las vias y los coches, para mayor confort. luego las estaciones y los alrededores. obviamente, sin descuidar el estado de las vias y promoveer la permanente revision del material. y por supuesto, una campaña en la cual se haga notar a la gente que el tren es su amigo, no un enemigo.
a veces nos deja a pata, pero siempre vuelve a arrancar.


asi y todo , gracias a la gloriosa Linea General Roca por estar siempre.......

1 comentario:

  1. Buen post, coincido en el nivel de deterioro del Roca, hay refrigeracion obligada en invierno, por causa de las ventanillas rotas, hablo del diesel que va a La plata.
    Tambien celebro, la reconstrucción de la estación Avellaneda, de la acción del vandalismo sistematico.
    proximamente, investigue un poco mas sobre la linea Sarmiento, tren que tomo bastante y que tiene 10 millones de quilombos, aunque las autoridades se hagan las boludas.
    Saludos Mariano, y dele duro !!!DARIO

    ResponderEliminar